Llamado a licitación: “Adquisición de combustible”

Llamado a Licitación

REPÚBLICA ARGENTINA

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN

                                        Fundación Empresaria de la Patagonia                                       

Programa de apoyo a la convocatoria de proyectos para el desarrollo armónico con equilibrio territorial

FONPLATA ARG-51/2021

 

Puerto Madryn, 20 de Diciembre de 2023

 

  1. La República Argentina (en adelante denominado el prestatario) ha recibido de FONPLATA, Banco de Desarrollo (en adelante FONPLATA) un préstamo para financiar parcialmente el costo del Proyecto de Programa de apoyo a la convocatoria de proyectos para el desarrollo armónico con equilibrio territorial, y el prestatario se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar pagos de gastos elegibles en virtud del Contrato para el cual se emite esta solicitud de cotización.
  2. La presente Comparación de Precios se realiza de acuerdo al Convenio de Préstamo FONPLATA ARG-51/2021 y las Políticas para la Adquisición de bienes, obras y servicios en Operaciones financiadas por FONPLATA D. 1394/2017 y en un todo de acuerdo al Convenio de Adhesión celebrado entre el Organismo Ejecutor y la Fundación Empresaria de la Patagonia.
  3. La Fundación Empresaria de la Patagonia, como Comprador invita a vuestra firma a presentar cotización de precios en el formulario de cotización contenido en el Apéndice I para el suministro de los siguientes bien:

 

Lote

Ítem

Descripción

Cantidad

Plazo y Lugar de Entrega

único

1

Gas Oíl Grado 3

Resolución 1283/2006 Secretaría de Energía

502,5 litros

5 días calendario, Ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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  1. Las especificaciones técnicas se detallan en el Apéndice
  2. El presupuesto oficial para la adquisición del bien ha sido estimado en: $ 000,00.- IVA incluido (quinientos mil con 00/100.- pesos argentinos).
  3. Vuestra cotización tendrá una validez de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha límite de presentación y apertura de ofertas, o su fecha prorrogada según corresponda, y deberá ser presentada por escrito y dirigida a:

 

 

Por escrito dirigido a:

Fundación Empresaria de la Patagonia

 

“PROGRAMA DE APOYO A LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO ARMÓNICO CON EQUILIBRIO TERRITORIAL”. CONTRATO DE PRÉSTAMO FONPLATA ARG-51/2021

Dirección Postal: Marcos A. Zar 413 piso 2 departamento B CP: 9120 “ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE”

En forma digital:

 

En un único correo, con la documentación adjunta en formato de archivos con extensión pdf, a la dirección de correo “proyectos@fepa.org.ar” con asunto

ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE”

 

 

Fecha límite de envío:  12 de enero de 2024, a las 12:00 horas”

 

  1. Documentos que componen la oferta: todos los documentos deberán ser presentados en idioma castellano, en hoja con membrete de la Empresa, firmada por una persona responsable de la misma; la ausencia del Apéndice I será causal de rechazo de la
    1. Apéndice I: Formulario de Cotización:
    2. Fotocopia simple del Estatuto o Contrato Social de la Empresa y sus modificaciones (en caso de corresponder);
    3. Fotocopia simple del documento de identidad del representante legal
    4. Constancia de Inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (C.U.I.T. vigente)
  2. La fecha límite para presentar vuestra oferta es el día 12 de enero de 2024 a las 12:00 Si al cierre de la fecha límite no se recibieran un mínimo de tres (3) ofertas, el Comprador podrá requerir nuevas ofertas a ser presentadas dentro de los 7 (siete)días calendario. El Comprador, publicará la correspondiente ampliación de plazo de presentación y                  apertura                   de                  ofertas en https://www.argentina.gob.ar/jefatura/coordinacionadministrativa/diprose/fonplata- arg-51 Asimismo, notificará de dicha situación a quienes hayan presentado sus ofertas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

durante el plazo previsto originalmente y a los interesados en participar que así lo hayan manifestado.

  1. Los oferentes podrán alertar al Organismo Ejecutor diprose@jefatura.gob.ar cuando consideren que: a) las cláusulas y/o especificaciones técnicas incluidas en la presente Solicitud de Cotización restringen la competencia y/o que b) otorgan una ventaja injusta a uno o varios
  2. El Comprador, realizará la apertura de las ofertas en la fecha, hora y lugar mencionados en el Punto 8; garantizando la confidencialidad del proceso de contratación una vez abiertas las El Comprador, preparará un acta del acto de apertura de las ofertas que incluirá como mínimo: el nombre de los oferentes y el precio de la oferta por lote, si corresponde, y toda otra circunstancia relacionada con el acto que se estime oportuno consignar.
  3. Las otras condiciones son las siguientes:

a)       PRECIOS:

Los precios deberán ser cotizados en pesos argentinos, incluyendo el costo de transporte a los lugares de entrega que se indican en las especificaciones técnicas y el seguro sobre el transporte hasta destino final. Los precios indicados precedentemente son fijos y no serán objeto de ajuste durante la ejecución del contrato.

El Comprador verificará si las Ofertas que cumplen sustancialmente con los requisitos contienen errores aritméticos. Dichos errores serán corregidos por el Comprador de la siguiente manera:

  • cuando haya una discrepancia entre los montos indicados en cifras y en palabras, prevalecerán los indicados en palabras y
  • cuando haya una discrepancia entre el precio unitario y el total que se haya obtenido multiplicando el precio unitario por la cantidad de unidades, prevalecerá el precio unitario cotizado, a menos que a juicio del Comprador hubiera un error evidente en la expresión del decimal en el precio unitario, en cuyo caso prevalecerá el precio total cotizado y se corregirá el precio

El Comprador ajustará el monto indicado en la Oferta de acuerdo con el procedimiento antes señalado para la corrección de errores aritméticos, el nuevo monto se considerará de obligatorio cumplimiento. Si el mismo no estuviera de acuerdo con el monto corregido, la Oferta será rechazada.

 

  1. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: las ofertas que se determinen que responden sustancialmente a los requisitos estipulados en el pliego, serán evaluadas por comparación de sus precios. Del total de ofertas recibidas, con un mínimo de 3 (tres), por lo menos 2 (dos) de ellas deben encontrarse válidas a fin de permitir una razonable comparación, ya sea para un lote único o por cada lote, en caso contrario, se declarará fracasado el proceso licitatorio. Las ofertas serán evaluadas en
  2. CONFIDENCIALIDAD: No se divulgará a los Oferentes ni a ninguna persona que no esté oficialmente involucrada con el proceso de la licitación, información relacionada con la revisión, evaluación y comparación de las ofertas, ni sobre la recomendación de adjudicación del Contrato hasta que no se hayan publicado los Cualquier intento por parte de un oferente para influenciar al Comprador en la revisión, evaluación y comparación de ofertas o en la adjudicación del Contrato podrá resultar en el rechazo de su oferta.

 

 

 

 

 

 

2

 

  1. SOLICITUDES DE ACLARACIONES: si una Oferta presenta inconformidades que no constituyan una desviación, reserva u omisión significativa con respecto al Pliego el Comprador podrá solicitar

El Comprador podrá solicitar al Oferente que presente, dentro de un plazo que no excederá los 3 (tres) días calendario, la información o documentación necesaria para rectificar inconformidades no significativas en la Oferta, relacionadas con requisitos referentes a la documentación administrativa o de antecedentes. La solicitud de información o documentación relativa a dichas inconformidades no podrá estar relacionada de ninguna manera con el precio de la Oferta. Si el oferente no cumple la solicitud, se rechazará su Oferta.

  1. ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO: la adjudicación recaerá en el oferente que ofrezca el precio total evaluado como el más
  2. DOCUMENTACIÓN PARA FIRMA DE CONTRATO: dentro de los 10 (diez) días calendario de notificado de la adjudicación, el Oferente seleccionado deberá presentar, en la dirección mencionada en el Punto 6, la documentación de respaldo suficiente para suscribir el Contrato contemplado en el Apéndice
  3. CONTRATO. La ley que gobernará el Contrato son las normas municipales y provinciales aplicables en la materia. El modelo de Contrato se encuentra en el Apéndice
  4. FACTURACIÓN: el Proveedor deberá emitir la respectiva factura oficial en favor del Comprador, por el monto en pesos de la venta de cada entrega efectivizada. Caso contrario dicho pago no se realizará.
  5. PAGO: los pagos se realizarán de acuerdo al siguiente detalle: El Comprador realizará el pago a favor del Proveedor, una vez efectuada la recepción

 

  1. Las consultas y aclaraciones respecto al proceso de contratación o a las especificaciones técnicas deberán formularse por correo electrónico a la dirección proyectos@fepa.org.ar hasta 3 (tres) días hábiles antes de la fecha límite de presentación y apertura de ofertas indicada en el Punto

Las aclaraciones serán notificadas a la totalidad de los interesados, debidamente registrados, sin especificar cuál de ellos realizó el requerimiento.

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