Inicia proyecto de enoturismo para la localidad de Trevelin

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut y de la Municipalidad de Trevelin, la Fundación Empresaria de la Patagonia (FEPA) comenzó a implementar un proyecto de marketing de enoturismo para Trevelin a través del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este marco, representantes de FEPA realizaron una recorrida por las bodegas Viñas de Nant y Fall, Casa Yagüe y Contra Corriente de la localidad de Trevelin, con el objetivo de presentar el proyecto que se va a estar desarrollando en los próximos meses y que prevé plantear una estrategia de desarrollo turístico enogastronómico para la localidad, posicionar el destino, crear material gráfico, audiovisual y una aplicación móvil.

De este modo, Carlos Zonza Nigro, Director Ejecutivo de FEPA señaló que “estuvimos junto al Secretario de Turismo de la localidad de Trevelin, Juan Peralta, con el referente provincial del Ministerio de Turismo, Américo Austin, y el referente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Emanuel Gomez, proyectando el desarrollo del enoturismo para esta región, teniendo como un antecedente muy importante que Trevelin fue reconocida como una Indicación Geográfica (IG) por el Instituto Nacional de Vitivinicultura en 2020, destacando la calidad de sus terruños y vinos” e indicó que “este trabajo que iniciamos se realiza en el marco de un proyecto financiado por CFI y que tiene como objetivo fortalecer a los productores de vino, difundir la ruta del vino en la provincia y realizar una  diferenciación del destino respecto de sus competidores, teniendo en cuenta los atractivos turísticos de la zona, y la calidad de las producciones vitivinícolas que existen”.

En este mismo proyecto, se prevé realizar dos jornadas participativas para delinear una marca, un plan de marketing, y el desarrollo de material promocional de difusión.

PARTICIPACIÓN ABIERTA

Zonza Nigro indicó además que todo el proyecto está atravesado por un gran componente participativo, ya que están previstos talleres de experiencias turísticas donde la propia comunidad local se involucre, que puedan tomar como propio el desarrollo del enoturismo que sin dudas significará mayores ingresos y movimiento para la localidad.

En las jornadas participativas se tomará información de los propios productores y ciudadanos en vías de desarrollar una propuesta de marketing turístico consensuada.

Los comentarios están cerrados.