Próxima a sumar su tercer parque eólico al sistema nacional, dos de ellos ya cerraron acuerdos directos con empresas para abastecerlas de energías limpias bajo el programa Mater. El país busca que para el 2025, el 20% de la energía generada sea limpia.
La transición energética en Argentina avanza enfrentando los desafíos que impone el nuevo escenario que se desprende de la pandemia mundial, y las energías renovables se ubican en un rol central en el corto y mediano plazo. La Cámara Argentina Eólica precisó que la industria en el país necesita incorporar entre 500 y 1.000 MW de oferta todos los años.
En este contexto, la provincia de Santa Cruz asoma como uno de los distritos con mayor potencial para migrar hacia esta nueva etapa en el corto plazo, y aportar energía amigable con el medio ambiente.
La provincia patagónica forma parte de aquellas transacciones que más de 330 grandes empresas que operan en el país, a partir de la firma de contratos en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) con alguno de los 20 agentes registrados en CAMMESA.
FUENTE: LA OPINION AUSTRAL